18 de Abril de 2024

*Las acciones en materia de seguridad en el centro de Xalapa, poco han disminuido el número de asaltos en las calles, pues la madrugada del viernes, un trabajador de esta casa editorial fue asaltado saliendo de sus horario de trabajo; ello indica que es necesario reforzar la vigilancia en calles así como el instalar más cámaras de vigilancia en zonas estratégicas, esto para frenar a los amantes de lo ajeno, que andan buscando a toda hora tener ganancias sin trabajar.

 

*Luego de tomar protesta como fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras atendió a reporteros en el Congreso del Estado para dar una breve entrevista; lo destacable es que se ofreció a crear un vínculo más cercano con el gremio periodístico del estado para construir y aplicar acciones que brinden mayor seguridad a los comunicadores. Sin duda otros funcionarios deberían copiar estas actitudes y atender los reclamos de los informadores y no quedarse solamente en el escritorio.

 

 

*Una vez más se manifestaron pensionados y jubilados que no recibieron en tiempo y forma sus pagos de parte del IPE, lo que no es entendible es que el director  Armando Adriano Fabre siga diciendo que la culpa no es de ellos, que son las instituciones bancarias las que retrasan los procesos de pago, hasta cuándo el señor entenderá que la crisis financiera no se puede tapar con un dedo.

 

*Algo está pasando en las calles de Xalapa, sobre todo en las noches, pues se sabe que se aplica el operativo alcoholímetro, pero después de las 10 de la noche la mayoría de taxistas que circulan en la capital no están respetando los semáforos, puesto que no hay vigilancia vial para sancionarles. Esperemos que Tránsito del Estado haga algo al respecto y no solamente se queden con un programa para detener a los borrachos, sino que se apliquen acciones concretas para evitar que pase un accidente serio por no respetar las estructuras citadas.

 

*Este viernes, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, acompañado por los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, Víctor Arcos Roldán, y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, Iresine Calzada Rivera, visitó las oficinas de la Dirección General del Icatver, donde el personal del organismo le explicó las actividades que se realizan en cada departamento.