28 de Marzo de 2024

 

 

*Pluris… ¿Priismo jarocho pierde altura?

*Sorteo del Peje, “mero populismo”: Ochoa Guzmán

*Enrique Jakson sí tiene hueso seguro

*Artistas en Libertad… De atrás viene la cosa

*Desde Minatitlán… Ecos aliancistas

*Adolfo Ramírez y los mensajes

 

*** ¡Perdiendo “punch”! Oswaldo Cházaro Montalvo y Carlos Francisco Quinto Guillén, son los nombres de los únicos dos veracruzanos que podría acceder a una diputación federal por la vía plurinominal… O el priismo veracruzano está perdiendo su punch nacional, o de plano todo estuvo muy mal negociado desde acá para allá… Porque además, esos dos veracruzanos ni siquiera van por Veracruz…

 

*** ¡Al revés! La mayoría de los demás veracruzanos que están en las listas de plurinominales, que serían otros seis más, tendrían que apostarle a que el PRI pierda muchas diputaciones en la elección, para poder pensar en llegar…

 

 

*** ¡No es por ahí! Otro nombre que nos suena en la listas es el de Tomás Montoya, pero no es el catemaqueño, SINO SU HIJO, que va por el estado de Nuevo León…

 

*** El súper asesor del Gobierno estatal, Enrique Jakson, seguramente se regresará al altiplano, ya que está en la lista de plurinominales…

 

*** ¡Adentro!...De mero populachismo tachó el exsenador Rafael Ochoa Guzmán, las rifas de las diputaciones plurinominales que realizó López Obrador, tras anunciar que el órgano electoral del MC lo designó candidato plurinominal en la segunda posición por la tercera circunscripción…

 

*** ¡Adentro ll!... “Una actividad tan importante no puede rifarse como juego de azar, porque ni es Melate ni Lotería Nacional”, dijo el exsenador Ochoa, en su natal Huatusco.

 

*** ¡Adentro lll!...En conferencia de prensa anunció su candidatura y confirmó pluris para Manuel Espino y  Marcelo Ebrard Casaubon…

 

*** Los Artistas, primera llamada…En Xalapa se ha dado una polémica sui géneris entre un grupo llamado Artistas en Libertad y las autoridades municipales con motivo de las disposiciones del Código Hacendario Municipal, que no son nuevos impuestos sino una separación de tarifas que pasan a la Ley de Ingresos, pero su existencia data del año 2006…

 

*** Los Artistas, segunda llamada…Luego de que les han venido explicando a los artistas que no se trata de nuevos impuestos, y que les han atendido de manera oportuna y detallada, las ansias de quienes viven acostumbrados a montar espectáculos y crear obras de entretenimiento, les han llevado a otro capítulo…

 

*** Los Artistas, tercera llamada… ¡Todos a escena! Se trata de que este próximo miércoles 4 de marzo está previsto que el alcalde Américo Zúñiga Martínez reciba en audiencia general a los Artistas en Libertad, y ahí, seguramente se escribirá un final feliz de esta historia que bien podría llamarse: Aclarando amanece

 

*** Ecos de Alianza Generacional... Desde Minatitlán nos reportan el evento convocado por el senador y líder de la Asociación Civil Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, en donde dicen hubo más de dos mil invitados de los municipios del sur procedentes de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan y San Andrés Tuxtla, que recibieron a su dirigente entre batucadas, aplausos y porras. El discurso inició, dando un afectuoso saludo a los comensales por parte de su compañero y amigo, Pepe Yunes Zorrilla...

 

*** Homenaje... Emotivo reconocimiento póstumo a importantes líderes políticos y socios como: María Elena Toledo, César Vázquez Chagoya y Jorge Cervantes fueron recibidos en manos de sus familiares por parte de Yunes Landa...

 

*** Los asistentes… El alcalde anfitrión de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán; de Las Choapas, Marco Estrada Montiel; de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes; la alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela, de Juan Rodríguez Clara; Isela González Domínguez, diputada federal; Jacob Velasco Casarrubias, líder de la Unión Ganadera Sur; Armando Moctezuma, representante del senador Pepe Yunes; Juan Manuel Rodríguez, director de la Universidad de Sotavento; Cirilo Rincón , Pedro Rivera Pavón, Ana María Lara y Pablo Vinales ex diputados...

 

*** De chile, de mole, de manteca y de dulce… Actores políticos de diferentes partidos y diferentes corrientes del propio tricolor, escucharon atentos al discurso de Yunes Landa, en donde hizo énfasis en que "en Veracruz hay que fortalecer el talento y no el cinismo, que se reduzca la pobreza y crezca el empleo, que se exporten mercancías y no hombres"...

 

*** ¡Suena a mensaje dedicado a…! “En el PRI los militantes sabemos  trabajar en unidad y eso hace la fortaleza del partido para ganar cualquier contienda” mencionando que es el partido que toma en cuenta a los jóvenes, pues son la principal fortaleza de esta estructura, por lo que los invitó a seguir caminando juntos, luchando por que sean la generación que trascienda y que siga avanzando sobre el camino que se ha formado y que con el esfuerzo de todos se seguirá construyendo”, dijo el Diputado Adolfo Ramírez Arana, que llevó a cabo la clausura de la toma de protesta de los Comités municipales de la Red de Jóvenes por México del Distrito XIII de Huatusco que se llevó a cabo en el municipio de Paso de Ovejas, siendo la anfitriona la alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar, donde se contó con la presencia de la secretaria general del PRI en el estado, la licenciada Corintia Cruz Oregón, el presidente de la Red de Jóvenes por México, Sandro Gómez Valdés y alcaldes del Distrito XIII de Huatusco…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq