18 de Abril de 2024

Abasto de medicamentos y materiales en la SS: Nemi

Otro rescate para el IPE

Gubernatura de DOS años… habrá mas ruido

Verificación Vehicular será ya obligatoria aquí

Perote… Adelina, Cynthia Paola y Paul

CNC… se juntan más querendones

Maryjose: Los Yunes siguen utilizándola, no la ayudan

Se le arma la gorda a Jacob con la Ganadera

JDO-ASF… Veracruz fiscalizado

 

¡La cifras de Salud! Durante el Informe de Resultados de la compra consolidada en la que participó la dependencia a nivel nacional que permitió un ahorro de 43 millones de pesos, el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib,  señaló “vamos a pasar del discurso a probar en los hechos, que tenemos más de 89 por ciento de cobertura en medicamento y 90 en material de curación, una cifra que no tiene precedente en los últimos 15 años”…

 

¡Queremos ver eso! Este martes, con la representación del Gobernador Javier Duarte, el Director de Asuntos Jurídicos  del Ejecutivo Estatal entregó al Congreso del Estado la iniciativa de Reforma de Ley del Instituto de Pensiones del Estado… En el documento se plantea la creación de un nuevo sistema de pensiones para Veracruz, que dote de mayor justicia a los trabajadores que han brindado su vida al servicio de la ciudadanía, al tiempo que permita al IPE continuar desarrollándose en favor de las futuras generaciones de jubilados y pensionados…

 

¡Viene de nuevo! Ciertamente que el tema ese de la gubernatura de DOS AÑOS, podría volver a la palestra… En breve habrá quienes insistan en esa idea…

 

¡Ahora sí… es obligatorio! Diputados y Diputadas de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron la iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, relativa a las nuevas reglas para la Verificación Vehicular en el Estado, en la que destacan concesionar a particulares la operación de los verificentros, y otorgar facultades en la materia a la Secretaría y a la Procuraduría de Medio Ambiente, así como a Tránsito Estatal, para que garanticen la obligatoriedad de las nuevas reglas…

 

 

¡Paul es testigo! Excelente chamba esta de la presidenta del DIF municipal de Perote, Cynthia Paola Vega de Martínez; de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal, al atender y proteger al bebé recién nacido que fue hallado en un lote baldío de la ciudad de Perote, mismo que pasará los siguientes 2 meses en el albergue Conecalli, para despues poder ser dado en adopción…

 

¡Uno mas! Este martes destaparon también a Evencio de la Garza como aspirante a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias CNC,  Evencio llegó acompañado por Arturo Andrade, quien por cierto en las pasadas elecciones apoyó al Partido del Trabajo en contra de la actual Alcaldesa del PRI… Son los cañeros quienes traen a De la Garza…

 

¿Quieren volver? Bienvenidos los cañeros a la CNC, ya que se habían ido desde hace mucho tiempo dejaron el edificio de la CNC, aquí en Xalapa para irse a Veracruz…

 

¿El Mil-usos? Sin embargo, ese destape parce obedecer al simple deseo de dejar a algunos cañeros dentro del Comité Estatal… como Sotero Mendoza, por ejemplo… Lo cierto es que Evencio no podría con la Liga de Comunidades Agrarias, luego de que es Alcalde de El Higo y líder cañero allá mismo…

 

¡Movimiento y acción! Y lo que está requiriendo la Liga ahora, es gente joven, con militancia clara, con la camiseta bien puesta, institucional y sobre todo DE TIEMPO COMPLETO, para encabeza a esa organización… requisitos que Evencio de la Garza NO PODRÍA CUBRIR… Por todo lo anterior, se insiste en el joven Fernando Hernández, quien sí cumple con el perfil adecuado y requerido para dinamizar a es Liga de Comunidades Agrarias, a la que ahora han dejado caer mucho y se encuentra adormilada con doña Bertha Hernández…

 

¡Hasta parecen nuevos! Es cierto… los Yunes de Boca del Río quieren del ayudar a Maryjose Gamboa, entonces, lo primero que tienen que haces es dejar de politizar un tema eminentemente judicial… Y victimizarla, como lo intentan, tampoco ayuda en nada… Insisto… DEJEM DE UTILIZARLA y mejor AYUDENLA…

 

¡Seis menos! Que el Director de CONAGUA, David Korenfeld dijo a Delegados del sector ambiental e hídrico de Veracruz que de los 24 ciclones pronosticados, 5 de ellos ya se presentaron en el  Pacífico y 1 en el Atlántico…

 

¡Reducir riesgos! En reunión efectuada a principios de mes, Korenfeld dijo a los delegados,  entre ellos a Iván Hillman Chapoy, que se integró un análisis sobre vulnerabilidad hidrometeorológica de cada entidad, y  contiene 10 puntos que están enfocados a asegurar que la infraestructura hidráulica y los sistemas funcionen adecuadamente, a fin de dar prioridad a las acciones necesarias de protección a centros de población, privilegiando la prevención…Nuevamente, Korenfeld Federman hizo un llamado para que los gobiernos estatales y municipales  participen activamente para reducir y mitigar los riesgos de inundaciones y sequías en nuestro país…

 

¡A consultas! Al presentar el Plan de Movilidad Urbana a los integrantes de la Gran Logia Masónica Unida Mexicana de  Xalapa, acompañado de diversos funcionarios públicos municipales, el Alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que “el problema de la vialidad en Xalapa es de todos, pero la solución también” y por ello se ha buscado la opinión y el consenso de todos los actores sociales.

 

Revientan contra Jacob Velasco...miembros de la asociación ganadera de Minatitlán exigen a la UGRSV  se resuelva la situación  de Javier Flores san Martín luego de que hace unos días "el consejo" que dirige Velasco Casarrubias lo destituyera. Ganaderos exigen que sean los propios ganaderos  o la asamblea como le llaman decidan si se queda de líder o no, y no por sus pistolas como ya se le está haciendo costumbre al ex diputado local…

Urge un cambio…en la Unión Ganadera Regional Sur que liderea el ex diputado local por Acayucan, Jacob Velasco Casarrubias lleva 12 años ahí hechando raíces y ocupando el puesto para beneficiar a su familia, dicen que con proyectos productivos y cargos públicos.. Recordemos que hace unas semana campesinos de la zona de la Llave del Sureste exigian la destitución del Director de Agricultura  en el Estado Isacc Velasco hijo de Jacob Velasco…

Fiscalizados I… Hace unos días se reunieron el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y los Presidentes de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y de Vigilancia de los Congresos Federal y Local. El tema es obvio, se trata de mantener la transparencia en todos los procesos de fiscalización, en los que Veracruz destaca desde hace un poco más de tres años…

 

Fiscalizados II… José Luis Muñoz Soria y Francisco Garrido Sánchez, Diputados Federal y local respectivamente, reconocieron el esfuerzo del Gobierno Estatal por impulsar el desarrollo de las finanzas, por medio del orden, transparencia y una efectiva rendición de cuentas… 

 

Fiscalizados III… Durante el encuentro quedó de manifiesto el interés de los poderes legislativo, el de Veracruz y federal, así como el Ejecutivo estatal, por dar seguimiento puntual a los procedimientos de fiscalización y evaluación del desempeño de las instituciones públicas…