29 de Marzo de 2024

¿Jiménez Cota a la dirigencia nacional de la CNC?

PRI debe apostar a la reconciliación

Ranulfo Márquez… ¿confundido?

COBAEV, con medalla de bronce en mundial de química

SEFIPLAN… ¿Dónde quedó la bolita de los alcaldes?

Carlos Aceves… Chamba mata grilla

CONAGUA le entra con los primeros 62 mdp

Acayucan… meses sin sistema en oficina de Hacienda

Jesús Vázquez y sus “chapulines” sureños 

¡Cooomenzamos! El Senador por Nayarit, Manuel Jiménez Cota irá este viernes a registrarse como candidato para la dirigencia nacional de la CNC… Todo indica que podría ser candidato de unidad… La convocatoria se publicó el pasado lunes… Y después de eso vendrá el relevo en la Liga de Comunidades Agrarias acá…

 

Sí… nos decía unos de los grillos mas añejos de esta aldea, que si los aspirantes del PRI a las diputaciones federales y a los puestos de elección que siguen a este, no se dedican de tiempo completo a buscar la reconciliación con todos aquellos grupos tricolores que han sido desplazados, menospreciados y hasta ninguneados; muy difícilmente podrían obtener los triunfos requeridos… A menos que estén dispuestos a volver a encarecer las elecciones y para eso, deberían de cargar muchos costales de dinero para cada candidato…

¡Te odio y te quiero! Pues, por lo que vemos, Ranulfo Márquez Hernández, ex secretario de Protección Civil, ex titular de la Oficina del Programa de Gobierno y ex delegado federal  de SEDESOL, ya no ha de saber qué pensar… un día lo ubican  como candidato a la cárcel y al otro lo candidatean para  que asuma una secretaría de despacho en el gabinete duartista…

¡Te lo dije! Hace unos meses lo decíamos aquí, los mas de 30 alcaldes perredistas que hay en la entidad, irían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a todas las instancias requeridas, con la finalidad de exigir que los recursos federales les sean enviado de manera directa a los ayuntamientos y que no pasen por la Sefiplan, ya que ahí se los recortan o se los mochan de manera arbitraria….

¿Dónde quedó la lana? Y pues ahora, otros alcaldes se van sumando a esa inquietud, como por ejemplo, Rodríguez Clara, donde Amanda de Gasperín exige más de 100 millones de pesos que durante los primeros siete meses de su gestión, no le han llegado… Pero hay varios alcaldes priístas que sin ruido, también han ido al Distrito Federal para pedir lo mismo…

¡Aplausos I! Pues con la gran noticia de que Irving Ulises Francisco Domínguez, alumno del COVAEV de Cosoleacaque, que hoy dirige Carlos Aceves Amezcua, obtuvo medalla de BRONCE, en la Olimpiada Mundial de Química, presea que se trajo desde Indonesia…

¡Chamba mata grilla! Por cierto que, con mucha discreción, moderación y ecuanimidad, Carlos Aceves viene trabajando el Distrito electoral federal de Xalapa Urbano… y le ha apostado a trabajar en colonias y comunidades de manera directa y sin el ruido que otros van generando… Aceves mantiene ocupados todos sus tiempos libres para ese proyecto político…

¡Aplausos II! Y por otro lado, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron dos primeros y dos terceros lugares en el “Robocore Winter Challenge 2014”, celebrado en el Instituto Mauá de Tecnología de San Cayetano del Sur, Brasil…

¡Prevenir! El titular de CONAGUA Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy dio inició a la primera etapa de obras de protección en la margen izquierda del río Papaloapan, a fin de prevenir afectaciones graves en caso de fenómenos hídricos  graves...

 

¡Prevenir II! En su recorrido por Alvarado, el titular del organismo del agua, dio el banderazo a esta obra cuya inversión inicial será de 61.9 millones pesos y  se realizará a la altura de las localidades de La Trocha y La Playa…

 

¿Y quién lo garantiza? La solicitud del Ayuntamiento de Xalapa para firmar un convenio con la empresa “Círculo de Crédito” que permita disminuir el rezago que existe en el cobro del impuesto predial llevando a los morosos a Buró de Crédito no es violatorio de la ley ni atenta contra la protección de datos de los ciudadanos, así lo expresó el Diputado del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado…

¡No funciona! De Acayucan nos reportan que las oficinas de Hacienda del Estado tienen meses sin sistema. Con ésta  se suma una más a la lista de las que no están operando... 

Mmm muy fino...en la reciente visita al municipio de San Juan Evangelista  del Diputado panista  con licencia, Domingo Bahena al ser entrevistado dijo que ciertas personajes que pertenecían a las filas blanquiazules ocuparon como trampolín las siglas para ahora estar en puestos de Gobierno del Estado, tal es el caso de Dominga Xóchitl Tress, Pilar Guillén y Mirna Azalmetti. Lo que no dijo o no quiso decir es que sus "amigos"  a los cuales acompañó en un evento Abel Vázquez, Alcalde de San Juan Evangelista, y el Diputado local Jesús Vázquez también han sido  más chapulines. Los hermanos Vázquez González fueron del PAN al PRD y ahora al PRI... 

¡Sí pero no! Pues claro que Dante Delgado Rannauro se arriesga mucho… Ir sin alianzas ni coaliciones a una elección con un partido prácticamente nuevo como lo es Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para los procesos electorales del 2015… Sin embargo, Dante trae muchos años viviendo de eso… y seguramente trae algo bajo la manga… Pero siempre y cuando los ciudadanos salgan a votar copiosamente… de otra manera, los mismos votos se reparten entre los mismos de siempre…