24 de Abril de 2024

Contraloría…nuevo perfil…

Maryjose-Oscar… La misma Ley, pero con y sin Miyuli

La descomposición social avanza y distorsiona todo

Veracruz… Ya se nota la manita de gato para los JcyC

Tuxpan… Luminarias para todos

Rosendo Pelayo… magazo

Xalapa… Antes de que el futuro nos alcance

Rodrigo Alejandro, de SEDATU, con Américo

 

¡Mira quién habla! “El de Américo Zúñiga es un gobierno cercano a la gente”… Atentamente: El Alejado de la Gente que quiere ser candidato…

 

La descomosición social, moral, estructural y psicológica de nuestra sociedad avanza de manera grave en algunos puntos de la entidad veracruzana… Al grado de que ya hay jóvenes tan confundidos, que estúpidamente piensan que los delincuentes son los buenos… y eso cuando sólo unos pocos de ellos intentan encontrar la diferencia entre el bien y el mal… En la zona norte, muy al norte de la entidad, por ejemplo, el clima es tenso y muy asfixiante para los habitantes, donde se han distorsionado tanto las cosas, que hay quienes piensan que los malos son los héroes de la película…

 

Pues en efecto, Antonio Gómez Pelegrin, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación en tiempos del secretario Juan Maldonado Pereda, aceptó la invitación del contralor Ricardo García Guzmán, para ser director de Administración de la Contraloría General del Gobierno… Gómez Pelegrin y dos o tres personajes más que trae García Guzmán a la Contraloría, son  justamente parte del equipo que algunos han interpretado ya como una clara intención de poner orden estricto en todas partes…

 

 

La misma Ley I… No hay duda que cuando se quiere politizar un asunto, hay gente experta en hacerlo. Uno de ellos es Miguel Ángel Yunes Linares, quien se ha distinguido por ser ave de las tempestades. Y es que el choleño ha hecho de su vida un escándalo que le ha permitido vivir, y muy bien, del erario…

 

La misma Ley II… La consignación de María Josefina Gamboa Torales, que atropelló y dio muerte a un joven el sábado 12 de julio, sirvió para que el panista se montara nuevamente en la escena política veracruzana y atrajera de nuevo reflectores. Fiel a su costumbre, defendió a la funcionaria de Boca del Río, donde se desempeñaba como directora del Instituto Municipal de la Mujer…

 

La misma Ley III… Criticó a las autoridades porque la encarcelaron en un acto apegado totalmente a la Ley; sin embargo, no dijo nada cuando unos días después, y en un evento similar, el contratista de la CFE, Omar Pérez arrolló y dio muerte a una mujer en el mismo lugar. ¿Será que ahí se le olvidó la Ley?... ¿O es que se confirma que Maryjose es otra de los muchos que utiliza MiYuLi?... Y es que hasta ahora, las tácticas de guerra de Yunes Linares, no le han ayudado nada a Maryjose, a quien en verdad le deseamos desde esta redacción que solucione pronto su problema…

 

Ya se empieza a notar… La nueva cara del boulevard de Veracruz va a quedar lista para los próximos Juegos Centroamericanos 2014; el alcalde Ramón Poo le está echando los kilos para dejar la ciudad a pedir de boca y entre las acciones que realizan, vemos que ya le están metiendo ‘manita de gato’ al boulevard, así como a algunos camellones en la avenida Miguel Alemán, donde van a sembrar nuevas plantas y van a colocar adoquines que mejorarán la imagen de la ciudad… Ya va avanzando la cosa, poco a poco se ven las buenas acciones del gobierno del joven Ramón…

 

Allá en Tuxpan, el alcalde Raúl Ruiz esta colocando luminarias nuevas por todas partes, cosa que entre otras más, los tuxpeños alejados de la zona centro del municipio, están pidiendo a gritos…

 

¡Magazo! Y en San Andrés Tuxtla, no sabemos cómo le ha hecho, pero el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, ha podido bajarle el volumen a las grillotas que traían hasta hace dos meses y que lo tenían muy distraído esquivando las pedradas… Hoy ya se ven obras interesantes y nos reportan mejorías sustantivas en los servicios públicos…

 

¿Dónde vamos a vivir? I… Según proyección del INEGI, La ciudad de Xalapa tendrá para el año 2020,  50 mil nuevos habitantes demandantes de vivienda, servicios básicos, educación salud, seguridad y opciones de desarrollo personal. Esto implica una expansión de las seis mil noventa seis hectáreas que actualmente tiene la ciudad de Xalapa y del crecimiento sostenido de los servicios básicos, cada vez en condiciones más difíciles y con más complicaciones para conseguirlos…

 

¿Dónde vamos vivir? II… Sólo faltan cuatro años para alcanzar este escenario, que pudiera parecer no grave, pero que es un referente de que la ciudad crece más y más, los espacios se hacen pequeños y la calidad de vida se pone en aprietos. Por ello el alcalde Américo Zúñiga está empecinado en conseguir apoyos para evitar que “el futuro nos alcance” y si lo hace, que no nos agarre desprevenidos. En este sentido, la importancia de los recursos que ha dispuesto La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) para atender algunas acciones de desarrollo y reordenamiento urbano que permitirán tomar el control del crecimiento de una urbe como lo es Xalapa…

 

¿Dónde vamos a vivir? III… Y como dijeron en el recorrido que realizaron el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto y su anfitrión el alcalde Américo Zúñiga: “Con la adecuada planificación, con trabajo y con los recursos necesarios, se revierte un futuro incierto, por el de una ciudad que debe tener un desarrollo positivo para beneficio de sus habitantes y enorgullecernos de lo que ya se está haciendo”…  

 

Gira en Xalapa. El Subsecretario Rodrigo Alejandro Nieto llegó a Xalapa este miércoles y fue recibido por el alcalde en El Lencero, luego visitó la delegación de SEDATU y poco después de mediodía conoció el Plan Integral de Desarrollo Urbano y crecimiento ordenado para posteriormente visitar la Unidad Habitacional Fovissste y el barrio de Xallitic. Ya por la tarde-noche conoció el Plan de Movilidad Urbana que le presentó el Consejo de Movilidad. Bien…