28 de Marzo de 2024

¿Qué con esa fiebre de destapes priístas a la gubernatura?

¿Quién con autoridad moral para contener a los acelerados?

SAGARPA-SEDARPA… ¿Cómo ayudar a Manolo y a Marco?

CNC-Veracruz… Opinión de JDO, contará y mucho

¿Quién apoya a Sandoval, a pesar de los pesares?

Consejo Político del PRI… sondeos y sorpresas

Pescadores de Alvarado con Antonio Tarek

Mas de millón y medio de alumnos reanudan clases 

¡Esto es un despiporre! Es en verdad curioso observar la cantidad de ansiosos que se van auto destapando en torno a la gubernatura… la lista crece y nadie le pone freno a ese fenómeno que en realidad genera descontrol y dificulta la disciplina de la administración estatal en curso…¿Quién tendría ahora autoridad moral para contener la ola de destapes muy tempraneros priístas?...

¡Úchale! Y es que, con eso de que hasta aquellos a los que les tocaría la tarea de disciplinar a los acelerados, también andan igualmente acelerados; entonces no va quedando nadie que ponga orden en este relajito… Ya se habla de al menos 6 priístas destapados… mas los que se acumulen esta semana…

 

¡Esto urge! Es efecto, ya hay quienes aseguran que es inaplazable ya el reemplazo del Delegado de la SAGARPA; Marco Antonio Torres Hernández y del titular de la  SEDARPA, Manuel Martínez de Leo… Y es que nos dicen que de los dos no se hace uno solo… Las cosas en el campo no están como para presumirlas y aunque se manejen las cifras mas alegres, en el campo, lo que se ve no se discute… Urge hacer algo bien hecho por los campesinos productores…

¡Pssst…pssst…! En todo este acalorado movimiento que se está produciendo en la Liga de Comunidades Agrarias aquí, es menester que todos los aspirantes, suspirantes y soñadores que buscan la dirigencia estatal tengan bien presente que la opinión y apoyo del Gobernador Javier Duarte es una factor relevante…

¿Pues qué les pasa eh? ¿Y de quien es el interés, enorme, desmedido y ciego, de reincorporar, a como de lugar a Ricardo Sandoval Aguilar a alguna de las áreas de administración mas importantes de del Estado, a pesar de ser un personaje tan cuestionado ya?... Sí nos podemos imaginar las razone$ que mueven a lo$ impul$ore$ de $andoval…

¿Qué dijeron de Elízabeth Morales los priistas reunidos el sábado en el Consejo Estatal del PRI???...

¡Sorpresa I! Imparcial, trabajadora, de resultados, con sobrada experiencia, capacidad y preparación, son algunos de los calificativos que los líderes de sectores y organizaciones, alcaldes y diputados expresaron de Elizabeth Morales García como Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional…

¡Sorpresa II! A través de un sondeo realizado entre priistas de todo el Estado asistentes a la sesión del sábado del Consejo Político Estatal del PRI, entre ellos alcaldes, diputados, ex presidentes del partido y dirigentes obreros, las opiniones son coincidentes, en positivo y la constante es una: respaldan a su presidenta y coinciden en su llamado a la unidad de los tricolores…

¡Sorpresa III! Las mujeres priistas se dicen orgullosas de tenerla al frente del PRI y los maestros la consideran una aliada del magisterio, mientras que el sector obrero expresa cercanía con ella para alcanzar acuerdos. ¿Cómo la ven?...

Ahí te veeeeees... Que de manos del Diputado federal  Leopoldo Sánchez Cruz a nombre del Senador Héctor Yunes entregó al patronato de la Cruz Roja Acayucan una pantalla plana, además de otros apoyos. Por ahí estuvieron los del equipo de Héctor, Germán Jiménez Lara alias el "Católico" que es toda una institución del tricolor,  doña Ana Lara  Villar, otra pieza clave del priísmo acayuqueño…

¡Ya ni me digas!...que en aquella reunión del Senador Héctor Yunes en Acayucan, llegó la ex regidora  Norma Diz Reyes, la señora Diz se ha caracterizado por  andar en todos los partidos políticos y dicen que ella y su familia parecen chivos en cristalería…

¡De pesca! En la ciudad de Alvarado pescadores se reunieron con autoridades municipales para hacer un balance de la condición de este sector que es la fuerza primaria de la demarcación, en el acto  estuvieron acompañados por el Alcalde Tavo Ruiz Barroso, Marliz Platas de Ruiz, Presidenta del DIF Municipal, al igual que Jaime Santiago, líder del gremio que agrupa al mayor número de cooperativas y Antonio Tarek Abdala,  funcionario de gobierno… 

De regreso I… Todo estuvo preparado para que este lunes, más de un millón y medio de alumnos de Educación Básica regresaran a sus aulas en todos los municipios de la geografía veracruzana, después de un periodo vacacional que se prologó por casi seis semanas…

 

De regreso II… Ellos se sumaron a los jóvenes de Bachillerato que volvieron a sus clases el lunes anterior, y a los universitarios que tienen ya dos semanas en clases; el Sistema Educativo Veracruzano es el más grande del país con un poco más de dos millones de estudiantes…

 

De regreso III… Javier Duarte de Ochoa y todo su aparato gubernamental estuvieron listos también para recibir a los alumnos, maestros y personal administrativo de las diferentes escuelas, que este lunes volvieron con todo a la normalidad…