26 de Abril de 2024

¿Y Calderón explica y responde por los miles de muertos?

La “arranquera” vuelve loco a cualquiera

¿Buscan expulsar a los Yunes del PAN?

UPAV… verdadera opción

Delegados federales incompetentes… algunos no pudieron 

¿Y los asesinatos? Si en su nuevo libro, el ex presidente Felipe Calderón no explica y responde por todos los muertos inocentes en su “guerra contra la delincuencia”, entonces no vale la pena ni echarle un vistazo… a pesar de los bombos y platillos con los que algunos presentadores de noticias le dan la bienvenida…

¡Arranquera I! En algunos lugares de la Cuenca del Papaloapan y otros más al sur del Estado de Veracruz, cuando alguien anda escaso de dinero se dice que “anda bien arrancado”… o que sufre de “arranquera”… Y acá en el gobierno estatal y muchísimos municipios, hay una “arranquera” evidente… al grado de que algunos funcionarios ya están haciendo cualquier barbaridad para cubrir esos síntomas… Y eso, sólo comprueba lo que también dicen por aquellas zonas veracruzanas: “la arranquera vuelve loco a cualquiera”…

 

¡Arranquera II! En más de dos dependencias del gobierno estatal han llegado al grado de simplemente dejar de pagar sus quincenas a algunos trabajadores… algunos de ellos con años de trabajo y lealtad… A los funcionarios se les ha ocurrido que es mejor un montón de demandas laborales antes que despedir a los empleados cercanos, que son los que resultarían más barato liquidar… Están apostándole a que ellos no tendrán que responsabilizarse de los miles de laudos laborales que están gestando ahora mismo…

¡Arranquera III! Y lo peor de todo, es que en varios municipios, están mal entendiendo el concepto de ahorros y economías… Por un lado despiden de manera injustificada a trabajadores y sin liquidaciones de Ley; y por otro lado, están adquiriendo camionetotas y automóviles para su comodidad… Ya hemos mencionado aquí algunos de esos ayuntamientos que están incurriendo en tremendos despropósitos…

¡Sopas! ¿No es curioso observar cómo, con todo este show de Miguel Ángel Yunes Linares, Joaquín Guzmán Avilés y compañía, hay un gran número de panistas que están muy contentos y divertidos, ante la posibilidad de poder expulsar al choleño y al de Tantoyuca de su partido, al que consideran que ya hicieron demasiado daño?...

¡Chóngala mi bien! Y es que los albiazules más enterados afirman que con lo que se ha exhibido a ese grupito, es muy posible exigir su expulsión inmediata del PAN, acción que muy pocos han calculado y en la que muchos han pensado ya, y otros están preparando allá en el altiplano, a donde llevan pruebas documentales, videos y audios… muchos más de los que ya han ido apareciendo en los medios… Se ve que no son poquitos los enemigos que ha cultivado el clan de los Yunes… y sí son de verdad…

¿Quién dice que no? Pues dígase lo que se diga de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que encabeza Guillermo Zúñiga Martínez, la verdad es que sí se convirtió en una opción importante ante la falta de cupo en la Universidad Veracruzana y las colegiaturas de universidades privadas que para muchos son prohibitivas… De hecho, desde la aparición de la UPAV en el panorama, algunas instituciones privadas están tratando de ofrecer sus servicios con colegiaturas más accesibles… Y en cada regreso a clases, todo esto es muy visible…

 

¡Para luego es tarde! La delegación de la SEDARPA, es un ejemplo claro de que hay delegados federales que simplementre no dan el ancho… sería un acierto del Gobierno Federal hacer una revisión de sus nombramientos acá… Afortunadamente no son todos… solo unos cuantos los que se plano no pueden con el paquete…