26 de Abril de 2024

*¿Y para cuando los presuntos beneficios reformistas?

*Después del Informe… ¿Cambios en gobierno peñista?

*Osorio, Beltrones, Martínez, Rello, Camacho…

*Videgaray y Robles Berlanga… no se mueven

*Pepe Yunes apapacha al Delegado de la SCT

*Sin aspavientos… la chamba de Marlon

*Ramón Poo… chamba… sin grillas

*Sin bronca el Proceso de renovación municipal del PRI: EMG

 

*** ¡Para luego es tarde! ¿Y como para cuándo tienen calculado todos… gobierno federal y legisladores, que esos supuestos beneficios maravillosos y espectaculares de las 11 Reformas Constitucionales podrían aterrizar en los ciudadanos?... ¿Sí están enterados de que entre los ciudadanos todo urge y que eso de “poner en acción a las reformas, suena como que muy lento?...

 

*** ¿También les llueve? Pues también en el Gobierno Federal suelen darse las crisis políticas… Y ante ello, el Presidente Enrique Peña Nieto podría anunciar cambios importantes en su gabinete inmediatamente después de su Segundo Informe de Gobierno… Así los vaticinan los principales analistas…

 

 

*** ¡Ay caray!  Y los supuestos de los que hablan, no son cosa menor… Se menciona el cambio del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no ha podido con la delincuencia organizada ni la violencia, aunque sí tiene otros aciertos, en especial en la relación con los partidos políticos… Manlio Fabio Beltrones es el mas nombrado para sustituir a Osorio, al que le plantean un camino legislativo…

 

*** ¡Y hay más! César Camacho figura también en esos movimientos, luego de que al hoy Dirigente Nacional del PRI le espera una diputación federal y la eventual coordinación de la bancada tricolor… Para relevarlo se menciona también a Beltrones y a Enrique Martínez y Martínez, actual titular de la SAGARPA, a donde prevén la llegada de Carlos Rello Lara, actual titular del FEESA, o Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero y que en algún momento fue jefe del ahora presidente Peña Nieto…

 

*** ¡Apúntale pues! Así hay que seguir de cerca de Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Enrique Martínez y Martínez y Carlos Rello…

 

*** ¡¿De reversa mami?! No… para nada se menciona el nombre del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ni el de la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, a quienes muchos ya  auguraban su salida hace meses… Sin embargo, a ambos funcionarios hay quienes los ubican como posibles diputados federales por la vía plurinominal…

 

*** ¿Vieron eso? A quien apapacharon durante la reunión plenaria de los senadores del PRI fue al Delegado de la SCT, Wiliam David Knight… Al funcionario federal le fue reconocida su disposición y colaboración con los municipios veracruzanos…. Por cierto que fue el Senador oriundo de Perote, José Yunes quien habló sobre el trabajo del funcionario caminero…

 

*** ¡Por adelantado! El aspirante de la CNC Fernando Hernández Flores mencionó: “los cenecistas del Estado de Veracruz felicitamos al señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su segundo informe de gobierno, sabedores de su gran compromiso con el sector agrario, así como de su impulso a la industria agroalimentaria, el financiamiento, la revaloración de las ramas de producción, el extensionismo rural y la productividad ”…

 

*** ¡Y sin embargo, se mueve! Hernández Flores comentó que el campo de México ya está en movimiento con el Presidente del CEN de la CNC, Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, la organización más importante del país ya se atrevió a cambiar su dirigencia en acciones que nos llevarán a transformar al campo nacional, con un nuevo rostro social que traerá mayores beneficios para nuestros pueblos indígenas y campesinos, así como de las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad… Con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el Senador Manuel Cota Jiménez viene las acciones para modernizar al campo veracruzano desde una Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas fortalecida, productiva y eficaz, afirmó Fernando Hernández Flores…

 

*** “Machu”, es el nombre para la nueva cría de Llama en el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de la ciudad y Puerto de Veracruz… No informan que ese nombre para la llamita recién parida, lo eligieron niños jarochos aludiendo a una región de Perú, país oriundo de esa especie…

 

*** ¡A mí ni me veas! Por cierto que, a pesar de todo, con todo y las provocaciones que han sido evidentes, el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se ha esforzado en sólo chambear, sin meterse en las grillas de allá, ni las de acá…

 

*** ¡Sin escándalos! Sin duda, el Subsecretario Marlon Ramírez, sin ruiditos ni exhibicionismos, ha sacado la chamba que le ha tocado ahí… muchas veces, los casos difíciles, le llegan al escritorio…

 

*** ¡Qué no hay tos! El desarrollo del proceso electivo de las 212 dirigencias municipales del PRI en Veracruz transita en tiempo y forma, de acuerdo a los lineamentos de las convocatorias y en un clima de gran entusiasmo y efervescencia de la militancia, que confirma la vitalidad del partido y su papel de la fuerza política más importante de Veracruz y de México, así lo manifestó Elizabeth Morales García, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz…

 

*** ¡Es pregunta! ¿Entonces será que el asesinato del ex tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, es porque se topó con aquello de ser “el hombre correcto trabajando en el lugar incorrecto”?...

 

*** ¡Aplausos! Al menos 11 deportistas veracruzanos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre próximo en distintas disciplinas…